El cuerpo de Débora Bulacio fue hallado con golpes cerca de un camping y el novio está detenido
La víctima, de 39 años, estaba desaparecida desde el sábado tras una pelea en un camping. Cámaras de seguridad registraron al acusado arrastrando una bolsa y el cadáver presenta golpes que confirman la violencia de género
El cuerpo de Débora Bulacio, la mujer que había sido intensamente buscada tras desaparecer en la ciudad balnearia de Necochea, fue hallado este martes en la zona conocida como "Lago de los Cisnes". El descubrimiento confirmó la hipótesis de un desenlace violento, y la Justicia procedió a la inmediata detención de su pareja, a quien se acusa del brutal crimen.
La víctima de 39 años había sido vista por última vez el sábado 8 de noviembre, cuando concurrió a un camping junto al hoy detenido. Las alarmas se encendieron cuando los familiares notaron que el hombre había regresado solo y que Bulacio no había realizado el check out del establecimiento. Esa misma jornada, la mujer había logrado enviar un mensaje a su hija comentándole que había sufrido un episodio de violencia.
Tras la denuncia, se iniciaron amplios procedimientos en el Camping Miguel Lillo y sus adyacencias, que permitieron encontrar inicialmente prendas de vestir con rastros de sangre. Este martes, el hallazgo de la carpa de la pareja, que también presentaba rastros hemáticos, reforzó las sospechas.
La prueba clave que condujo a la detención fue aportada por las cámaras de seguridad de la zona, que registraron al acusado arrastrando una bolsa negra en dirección al "Lago de los Cisnes" durante la madrugada del domingo.
El fiscal Walter Pierrestegui, de la Unidad Funcional de Instrucción número 20, se dirigió a la escena para reconocer el cadáver, el cual presenta golpes, lo que inmediatamente confirmó la carátula de femicidio.
Ante el cúmulo de pruebas, el fiscal Pierrastegui ordenó la inmediata detención del hombre, quien ayer fue sometido a audiencia indagatoria y optó por negarse a declarar. La jueza de Garantías Aída Lhez dictó la prisión preventiva y lo imputó por el delito de homicidio doblemente agravado por vínculo preexistente y violencia de género.