El desprendimiento controlado de rocas en el Cerro Chenque comienza este jueves y la ruta estará cortada entre uno y cuatro días
Las tareas se iniciarán mañana con la interrupción de la circulación en la Ruta N°3 desde las 4 de la mañana
A partir del jueves 9 de febrero se implementará un corte total de circulación en la Ruta Nacional N°3, en el sector de la travesía urbana de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en virtud de los trabajos de desprendimientos de rocas que se llevarán a cabo en el Cerro Chenque, en el sector de la ladera noreste que bordea la Ruta N°3 en el acceso norte a esta ciudad.
Las tareas se iniciarán mañana con la interrupción de la circulación en la Ruta N°3 desde las 4 de la mañana. A las 7 se llevará adelante el desprendimiento programado de rocas. Luego se iniciarán los trabajos para concretar la remoción de escombros que inevitablemente caerán sobre la banquina y calzada de la Ruta N°3.
En conferencia de prensa, Ricardo Gaitán, subsecretario de Control Operativo del municipio de Comodoro Rivadavia dio detalles del operativo y de los tiempos del mismo: “Estimamos que, dependiendo del desprendimiento, ese vallado puede contener lo que caiga. En ese caso, la Ruta podrá ser habilitada a las tres horas, ya que tenemos dispuestas 65 personas para hacer el barrido y demás trabajos. Pero en caso que el desprendimiento supere la barrera de guardarrail, el tiempo para habilitar la ruta puede variar entre uno y cuatro días, porque está dispuesto que los vehículos de gran porte trabajen las 24 horas del día para despejar rápidamente la ruta”.