El Gobierno Nacional desreguló la actividad de los canillitas y habilita los servicios postales
Los canillitas podrán ofrecer nuevos servicios, como la recepción de paquetes, tras un decreto que elimina restricciones históricas al sector.
El Gobierno nacional avanza en su plan de desregulación económica y, este jueves, autorizó a los tradicionales puestos de diarios y revistas a reconvertirse en centros de servicio postal. La medida, oficializada a través del Decreto 629/2025, deroga el antiguo régimen que limitaba la actividad de los canillitas y les abre la puerta a nuevas oportunidades comerciales.
La noticia fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien publicó en la red social "X": "Se desregula la venta de diarios y revistas en la vía pública. Desde ahora, cada puesto podrá reconvertirse, ofrecer nuevos servicios postales y competir en libertad".
Con esta nueva normativa, los titulares de los kioscos de diarios podrán recibir y entregar correspondencia, papelería, paquetes y productos comprados por internet, un rol que hasta ahora estaba reservado exclusivamente a las empresas de correo tradicionales. La derogación del Decreto 1025/00, que en el año 2000 reguló de manera estricta la venta y distribución de periódicos, busca modernizar un sector que enfrenta la caída en la venta de material impreso.