Importación

El Gobierno permitirá la importación de autos nuevos y usados para uso personal

El anuncio fue anticipado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

El Gobierno nacional se prepara para habilitar la importación de autos 0 km y usados por parte de personas particulares, una medida que marcaría un cambio significativo en el mercado automotor argentino. 

Hasta el momento, solo las empresas importadoras podían traer vehículos del exterior, mientras que las personas físicas estaban limitadas a casos muy puntuales, como diplomáticos o personas con discapacidad. Con esta nueva política, cualquier ciudadano podría importar un auto para uso personal, sin depender de concesionarias locales.

"Le vamos a facilitar a la gente la importación personal de vehículos. Estoy hablando de autos nuevos", afirmó Sturzenegger en una entrevista en Neura. Y agregó que ya no se exigirá la Licencia de Configuración de Modelo (LCM) si el auto ya está autorizado para circular en mercados como Europa o Estados Unidos. "Vamos a presumir que acá va a funcionar también. Después tenés que hacer la VTV, porque tal vez el manubrio está del otro lado", explicó.

Además, el ministro adelantó que también se analiza flexibilizar las condiciones para traer autos usados desde el exterior. Actualmente, esto solo es posible bajo regímenes muy específicos, como el de repatriación o para vehículos clásicos.

Sturzenegger aseguró que la intención del gobierno de Javier Milei es "darle más libertad a la gente" para elegir y acceder a vehículos que hoy no se comercializan en el país.

Esta nota habla de: