El monstruo de Entre Ríos: detenido el hombre que abusó de su hija por 29 años y tuvo dos hijos
La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre de 59 años que se mantuvo prófugo tras ser denunciado por su hija, a quien habría abusado desde los 6 años, llegando a tener dos hijos producto de los ataques
Un impactante operativo de la Policía Federal Argentina (PFA) culminó en la provincia de Entre Ríos con la captura de un hombre de 59 años que tenía pedido de captura nacional por un escalofriante caso de abuso sexual agravado. El detenido, cuya identidad se mantuvo oculta, está acusado de haber cometido abusos sexuales durante casi tres décadas contra su propia hija mayor.
El procedimiento fue fiscalizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y ejecutado por el personal del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la PFA, tras una intensa búsqueda.
Una historia de tres décadas de terror
Según la información oficial, los abusos comenzaron en una vivienda de la localidad bonaerense de Pilar cuando la víctima tenía apenas seis años y se prolongaron a lo largo de décadas. La joven convivía con el acusado, su madre y sus hermanos, en un entorno de silencio familiar que permitió la extensión de los ataques.
La crueldad del caso se profundiza al confirmarse que, como consecuencia directa de los ataques sexuales sufridos, la víctima de 35 años tuvo dos hijos con su progenitor, situaciones que permanecieron ocultas y silenciadas durante años.
El prolongado calvario de la mujer llegó a su fin después de que lograra entablar una relación sentimental. El apoyo de su pareja le dio la fuerza necesaria para romper el silencio y presentarse ante la Justicia para denunciar los hechos.
Localización y captura en San José
A raíz de la denuncia, la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género de Pilar, a cargo de la Dra. Marcela Semeria, ordenó a la División Búsqueda de Prófugos de la PFA avanzar en la localización y captura del acusado.
Los investigadores lograron establecer que el prófugo se habría ocultado en la ciudad entrerriana de San José. Con la anuencia del Juzgado de Garantías del Departamento Colón, a cargo del Dr. Jesús David Alexis Penayo, los agentes federales realizaron tareas de vigilancia sobre un domicilio de la localidad.
Tras identificar y confirmar la identidad del hombre, los efectivos procedieron a su detención en la vía pública, en la calle 17 de Agosto al 2800.
El hombre de 59 años quedó inmediatamente bajo custodia policial y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de San Isidro, que interviene en la causa por el delito de "abuso sexual agravado".