"El muchacho se encuentra grave": investigan un confuso episodio de pareja en Sarmiento
El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en el loteo Los Hornos. Según la declaración inicial de la mujer, su pareja la habría agredido y posteriormente se habría provocado una herida en el abdomen. Fue derivado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
Un hombre permanece internado en grave estado luego de sufrir una herida abdominal durante un confuso episodio ocurrido en el loteo Los Hornos, ubicado en las afueras del casco céntrico de Sarmiento.
En diálogo con ABCdiario, Mulero explicó que la intervención policial comenzó a partir del pedido de asistencia realizado por una mujer.
"Una femenina llamó solicitando asistencia en virtud de que manifestó haber llegado con su pareja de una fiesta. Alrededor de las 7 de la mañana hubo una discusión y el masculino la empezó a agredir", relató.
Según la primera declaración de la mujer, logró salir del domicilio para refugiarse y solicitar ayuda en la vivienda de un vecino.
"Ella logró escaparse a pedir ayuda a un vecino. En ese interín, esta persona, según refiere la femenina, se autolesionó en el estómago, causándose una lesión grave", detalló Mulero.
Cuando los efectivos de la Comisaría de Sarmiento llegaron al lugar, encontraron al hombre dentro del domicilio y solicitaron la presencia de personal médico.
"Al arribar el personal policial pudo establecer que la persona de sexo masculino se encontraba en el interior del domicilio. Fue asistido, trasladado al hospital y estabilizado", indicó.
Debido a la gravedad de la herida, posteriormente se resolvió su derivación a Comodoro Rivadavia.
"Fue trasladado al Hospital Regional de Comodoro producto de las lesiones que tiene", precisó Mulero.
Consultado sobre su estado de salud, confirmó: "El muchacho se encuentra grave. Estamos a la espera de la evolución de las lesiones".
La mecánica del episodio permanece bajo investigación
Aunque la mujer manifestó que el hombre se habría autolesionado, todavía debe determinarse cómo se produjo la herida.
"Esto está sujeto a investigación. Por el momento está trabajando personal de la Fiscalía y de la División de Investigaciones", remarcó Mulero en ABC Radio.
La mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer para efectuar la denuncia correspondiente por la presunta agresión.
La Fiscalía y la División Policial de Investigaciones continúan con las diligencias para reconstruir la mecánica del episodio y establecer las circunstancias en las que el hombre resultó gravemente herido.