El Municipio avanza con el relevamiento de las familias damnificadas de barrio Sismográfica
Con equipos en territorio, se avanza en el relevamiento y acompañamiento de las familias damnificadas del barrio Sismográfica, priorizando la atención integral y la gestión transparente de cada situación
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, continúa con el relevamiento y acompañamiento a las familias damnificadas de barrio Sismográfica, tras el deslizamiento del Cerro Hermitte, con el objetivo de brindar respuestas integrales y garantizar la transparencia de cada gestión.
En ese marco, la subsecretaria Julieta Miranda, explicó que el trabajo se realiza de manera articulada con distintas áreas municipales, organismos provinciales y otras instituciones. "Estamos filtrando y complementando información, sumando datos y documentación necesaria para gestionar las cuestiones administrativas", indicó.
Continuando en esa línea, remarcó que desde el primer día el Municipio se encuentra en el territorio acompañando a las familias, tanto a aquellas que permanecen en centros de evacuación como a las que se autoevacuaron de forma preventiva, priorizando la vida como eje central. Además, señaló que ya se iniciaron derivaciones vinculadas a aquellas situaciones particulares, especialmente en salud y educación, teniendo en cuenta el próximo inicio del ciclo lectivo y la necesidad de garantizar el acceso escolar de niños, niñas y adolescentes.
Finalmente, la funcionaria agradeció el compromiso del personal municipal y de los distintos organismos que trabajan de manera conjunta. "Esta labor se lleva adelante con un enorme esfuerzo de los equipos que trabajan jornadas extendidas, con profesionalismo, responsabilidad y un fuerte compromiso con las familias afectadas", concluyó.