Salud

"La Locomotora" Oliveras lucha por su vida y su hermano confirmó que "depende de un respirador"

La reconocida ex boxeadora se encuentra internada en terapia intensiva con un cuadro sumamente delicado, según confirmó su hermano Jesús y el equipo médico del Hospital Cullen. Su vida depende de un respirador, y la familia vive momentos de profunda angustia

La salud de Alejandra "La Locomotora" Oliveras atraviesa un momento de extrema gravedad, generando una profunda preocupación en el ámbito deportivo y en sus seguidores. En la mañana de este martes, Jesús Oliveras, hermano de la ex campeona mundial de boxeo, confirmó la delicada situación, mientras que el Dr. Néstor Carrizo, jefe de la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen donde se encuentra internada en Santa Fe, corroboró el "cuadro extremadamente crítico".

"En el último parte médico, hay daño irreversible en tronco encefálico y eso muy bien sabes, están los soportes vitales de respiración. Eso es irreversible. No puede estar sin respirador, la vida depende de un respirador", sentenció Jesús Oliveras en diálogo con El diario de Mariana por América Tv. Explicó que la isquemia inicial se complicó con un edema que ejerció presión sobre el tronco encefálico, llevando a la grave condición actual.

La familia, especialmente los hijos de Alejandra, están viviendo horas de angustia y desorientación. "Están muy mal. Están pasando por todos los estados. Negación, tristeza, desorientación. Ellos eran una sola unidad, muy unidos. Entonces están muy mal", relató su hermano, quien también defendió la decisión de hacer pública la situación de salud de la ex boxeadora: "Alejandra es una persona muy querida por la gente, siempre fue mediática. Estuve desde los inicios con ella, pero sé que hubiera querido que se sepa lo que está pasando".

Aunque los médicos no pierden la esperanza, el panorama es desolador. Jesús subrayó la gravedad del parte: "Nunca un médico te va a decir que no hay esperanza, pero el parte médico es muy muy triste". Estos días son considerados "muy decisivos" para la vida de "La Locomotora", quien lucha por su vida conectada a un soporte vital.

Esta nota habla de: