El pedido del dueño del local de comida que se incendió: "Queremos volver a funcionar, pero necesitamos ayuda"
El comerciante habló sobre las pérdidas que dejó el incendio en su local, ocurrido hace 20 días, y reflexionó sobre la difícil situación que atraviesan los comerciantes en la calle San Martín.
Roque Paravatti, responsable del local de comidas STOP, dialogó con ABC Diario luego del incendio que afectó al comercio hace 20 días. El comerciante relató las pérdidas sufridas y el esfuerzo que significa comenzar nuevamente.
"Vamos a tratar en lo posible de continuar con la refacción nuevamente y esperando también que el seguro se haga cargo de una parte de lo que nos pasó. No, no digamos de toda, pero por lo menos que nos ayude un poco a salir del problema porque queremos volver a funcionar y para volver a funcionar es necesario que nos ayude el seguro", explicó.
En cuanto a los daños, Paravatti fue contundente:
"Las pérdidas fueron muchísimas porque perdimos no solamente la parte edilicia que se quemó, sino también la parte de máquinas como freidoras, cocinas, microondas, la registradora fiscal, celulares que estaban en el negocio tanto nuestros como de las empleadas, y carpetas con todo lo impositivo. Eso es lo que más nos preocupa porque teníamos todo en el negocio y no quedó nada".
El comerciante contó que STOP lleva 44 años en el mismo local, primero como panadería La Ideal y desde hace 15 años como casa de comidas. "Mucha gente se solidarizó con nosotros porque nos conocen y saben cómo los tratábamos comercialmente. Ese es el motivo por el cual vamos a tratar de poner en marcha todo esto", expresó.
Más allá de la tragedia, Paravatti señaló las dificultades que enfrentan los comerciantes en la actualidad, sobre todo en el centro de Comodoro Rivadavia.
"La calle San Martín dejó de ser la que era. Hay mucha gente despedida de la parte petrolera, que es el motor de nuestra ciudad, y también lo que ocurre con el estacionamiento pago: si una persona viene al centro tiene que pagar casi 900 pesos la hora. Hoy la gente puede resolver en los barrios lo que antes hacía en el centro: impuestos, bancos, compras. Entonces, la gente desiste de venir y lamentablemente esta calle está muriendo. Eso no depende de los comerciantes, sino de quienes manejan estas cosas", advirtió.