Comodoro

Una vecina fue asaltada en la garita: "Me puso un cuchillo en el pecho y me dijo: ‘Dame el celular'"

Mercedes Carter fue víctima de un violento robo mientras esperaba el colectivo en una garita del Barrio San Martín. La atacaron tres jóvenes, la arrastraron y le robaron todas sus pertenencias. "No me acordaba ni el nombre de mis hijos del shock que tenía", contó.


El barrio San Martín fue escenario de un grave hecho de inseguridad. El lunes por la mañana, Mercedes Carter, vecina de la zona, fue asaltada por tres jóvenes a punta de cuchillo mientras esperaba el colectivo en la garita ubicada entre las calles Güargo, Los Naranjos y Las Violetas.

"Eran las 6:20 de la mañana, como todas las mañanas salgo a trabajar. Estaba en la garita y pasaron tres chicos que vi en actitud sospechosa. Me metí adentro de la garita, pero uno se metió conmigo, me apuntó al pecho con un cuchillo y me gritó que le diera el celular", relató la mujer.

Según explicó, otro de los jóvenes se metió por detrás y, al no poder sacarle la mochila, la arrastró fuera de la garita: "Me tiraron al piso y me arrastraron detrás. Ahí sentí que me cortaron la cartera. Se llevaron todo: documentación, tarjetas, plata, celular... Yo soy diabética e insulino dependiente, y se llevaron mi máquina también. No me dejaron nada".

El impacto emocional fue devastador. "Cuando llegó la policía, no me acordaba ni el nombre de mis hijos. Estaba en shock, no me acordaba de nada. Me llevaron a la Seccional Séptima y recién ahí, después de unos minutos, empecé a recordar mi dirección y otras cosas", contó Mercedes visiblemente afectada.

Desde aquel día, su vida cambió: "Hoy por hoy no salgo a ningún lado. Si no van mis hijos a hacer las compras, yo me quedo encerrada. Ayer mi hija mayor me sacó a la vuelta, pasó una moto y me quedé dura. No podía caminar. Me decía: ‘Mamá, tenés que agarrar coraje y salir, no podés tener ese miedo', pero me cuesta mucho".

Esta nota habla de: