El sobrino del Papa Francisco: "Si quieren honrar la memoria de Jorge, ayuden a la gente"
A pocas horas del funeral, José Bergoglio, hijo de la única hermana viva del Sumo Pontífice, compartió sus recuerdos y sensaciones, destacando la humildad y sencillez que marcaron la vida de su tío, el líder espiritual de la Iglesia Católica
José Bergoglio, sobrino del Papa Francisco e hijo de María Elena Bergoglio (la única hermana que sobrevive a Jorge Mario Bergoglio), expresó sus sentimientos y reflexiones en la antesala del funeral de su tío, en una entrevista para el programa "Fuera de Agenda", conducido por Lautaro Maislin.
José rescató la "personalidad humilde y sencilla" de su tío a lo largo de sus 12 años de pontificado, y dejó un claro mensaje sobre cómo honrar su legado: "Si quieren honrar la memoria de Jorge, ayuden a la gente", sentenció.
El sobrino relató cómo recibió la noticia del fallecimiento: "La noticia fue muy triste, más después de la imagen del domingo. Es el último recuerdo que se lleva: verlo feliz, rodeado de su gente. Fue un balde agua helada que hubo que asimilarlo muy rápido".
José Ignacio Bergoglio con su madre, María Elena, hermana de Francisco
Respecto a la ausencia de algunos familiares en las exequias en Roma, José explicó que "No viajamos por decisión propia, en lo más profundo de nuestro corazón entendimos que es lo que le iba a hacer feliz a Jorge". Y compartió la postura del propio Sumo Pontífice al respecto: "La opinión del tío Jorge con respecto a los que querían viajar, era que preferiblemente nos quedáramos en Argentina. Que los que tuvieran la plata del viaje lo donaran a una obra de caridad". Reiterando su mensaje principal, insistió: "Si quieren honrar la memoria de Jorge, ayuden a la gente".