El trelewense Maximiliano Robledo ganó la eliminatoria mundial AMB y quedó a un paso del título del mundo
El boxeador chubutense se impuso en la eliminatoria mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría pluma y obtuvo el derecho a pelear por el cinturón mundial.
El boxeador Maximiliano Robledo, oriundo de Trelew, dio un paso clave en su carrera al imponerse en la eliminatoria mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de la categoría peso pluma, resultado que le permitirá disputar el título del mundo.
La noticia fue destacada por el Gobierno del Chubut, que felicitó al deportista por el logro alcanzado.
"¡Orgullo chubutense! El trelewense, Maximiliano Robledo, se consagró en la eliminatoria mundial AMB del peso pluma y quedó a un paso de pelear por el título del mundo", señalaron desde la cuenta oficial del Gobierno provincial.
Además, resaltaron el esfuerzo del púgil y su representación de la provincia en el ámbito internacional.
"Con esfuerzo, disciplina y la bandera de nuestra provincia en lo alto, demuestra que el deporte chubutense no tiene límites", expresaron.
Con esta victoria, Robledo quedó habilitado para disputar el cinturón mundial de la AMB, uno de los principales objetivos de su carrera profesional.