El Vaticano publicó la primera foto del Papa Francisco desde su internación
La imagen muestra al pontífice en silla de ruedas, vistiendo alba y estola moradas tras concelebrar una misa en la capilla del décimo piso del hospital, donde se encuentra rezando diariamente desde que su salud mejoró ligeramente.
El Vaticano compartió este domingo la primera fotografía del Papa Francisco desde su internación en el hospital Gemelli el pasado 14 de febrero, cuando fue ingresado por problemas respiratorios.
La foto fue publicada junto a un mensaje oficial del Vaticano, que explicó que el Papa había participado en una misa en la capilla cercana a su habitación. En la imagen, el Papa, casi de espaldas, está contemplando el crucifijo en el altar, un momento de oración que forma parte de su rutina diaria mientras recibe tratamiento médico y terapia de fisioterapia respiratoria y motora.
Vatican News
Desde su ingreso, el Papa permaneció fuera de la vista pública, con su voz escuchada solo en un mensaje durante el Rosario en la Plaza de San Pedro el 6 de marzo. A pesar de su hospitalización, Francisco ha continuado enviando mensajes escritos, como la catequesis del Ángelus y la audiencia general del miércoles.
En su mensaje para el Ángelus dominical, Francisco expresó que está "atravesando un momento de prueba" y se unió a "tantos hermanos y hermanas enfermos". Resaltó que, aunque su físico esté debilitado, nada puede impedirle amar, rezar y entregarse en fe. También agradeció a los niños que se acercaron al hospital para mostrar su apoyo, agradeciendo especialmente a aquellos que rezan por él. "El Papa los quiere y espera siempre encontrarlos", expresó.
En su misiva, también recordó a los países que atraviesan situaciones de conflicto, como Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y la República Democrática del Congo. Además, instó a la Iglesia a seguir adelante con el trabajo iniciado en la reciente Asamblea sinodal y agradeció a la Secretaría General del Sínodo por su trabajo.