Encontraron un cuerpo en el sector rural de Villa María y descubrieron que se trata de una joven de 23 años desaparecida
Se trata de Delfina Aimino, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 1 de enero. Por el hecho permanece detenido un joven de 23 años que habría contactado a la víctima a través de una aplicación de citas
Tras intensas jornadas de peritajes y tareas investigativas, la justicia cordobesa confirmó este lunes que el cuerpo hallado el primer día del año en un sector rural de Villa María pertenece a Delfina Aimino, de 22 años. El hallazgo se produjo en un descampado ubicado al este de la Sociedad Rural, detrás del predio de la Universidad Nacional, donde el cadáver presentaba signos de extrema violencia, incluyendo golpes y heridas cortantes.
La identificación fue un proceso complejo debido a que la víctima no portaba documentación al momento de ser encontrada. Sin embargo, una herida previa al crimen -por la cual la joven había recibido asistencia médica recientemente- resultó ser la clave. Los investigadores rastrearon los registros de centros de salud y, mediante el cotejo de huellas dactilares realizado por la Policía Científica, lograron confirmar su identidad.
La fiscal de instrucción, Silvia Maldonado, encabeza la investigación bajo la hipótesis principal de femicidio. Por el momento, el único detenido es Tomás Mulinetti, de 23 años, arrestado tras un allanamiento en una vivienda de la calle General Lonardi, en el barrio Trinitarios.