Escándalo cripto: Mila Zurbriggen denuncia premeditación y responsabilidad del presidente en el fraude
La periodista y ex militante de LLA, acusó al presidente de ser cómplice de una estafa relacionada con criptomonedas y sostuvo que el gobierno promovió el proyecto de manera premeditada. "El presidente jugó con la credibilidad que tenía para obtener un beneficio", afirmó.
En una entrevista en ABCradio, la periodista y ex militante de LLA, Mila Zurbriggen, denunció un claro esquema de fraude relacionado con el presidente y el lanzamiento de monedas digitales. Aseguró que hubo "una premeditación muy evidente" en el proceso y señaló que el presidente esperó a que cerraran los mercados para promocionar ciertos activos, señalando que "antes de que saliera $Libra, tenían otras memecoins compradas con el nombre de Milei y Yuyito González".
"La culpabilidad del presidente en la estafa concreta se va a resolver si un buen fiscal investiga hacia dónde fue el dinero, quién o quienes se llevaron todo el dinero. No podemos saber la identidad, pero sí las direcciones", destacó la periodista, sugiriendo que la trazabilidad de la blockchain podría ser clave para esclarecer los hechos.
Además, agregó que el presidente fue "cómplice de esto" y que "se está investigando mucho más", destacando que empresarios extranjeros ligados al mundo de las criptomonedas han hablado de pedidos de coimas para reunirse con él. "Lo que hizo el presidente fue jugar con la credibilidad que él tenía para obtener un beneficio", expresó.
La denuncia también incluyó una crítica a la falta de acción del gobierno frente a la estafa: "El presidente promocionó la moneda tres minutos después de que salió, se reunió varias veces con personas que en el sistema son vistas como estafadoras", dijo. Según Zurbriggen, la situación está siendo investigada, pero advirtió que el presidente "no puede apoyar emprendimientos privados", mucho menos aquellos que implican fraudes.
En sus declaraciones, también se refirió a los efectos negativos del escándalo en la imagen internacional de Argentina: "El presidente hizo que Argentina pierda la credibilidad como ningún gobierno lo hizo ante el mundo", concluyó.
La periodista insistió en que un buen fiscal debe investigar el destino del dinero involucrado, y agregó que el presidente enfrenta una grave situación en cuanto a la gestión de los fondos, señalando que los emprendedores no deben ser apoyados por funcionarios públicos en casos de fraude o irregularidades.