Escándalo en Mendoza: Una abuela intentó vender a su nieto de 3 años por 14 millones de pesos
La rápida reacción de la madre del pequeño y la intervención de los vecinos lograron frustrar la venta del niño, que iba a ser entregado en Salta. Hay tres detenidos
Conmoción y repudio en Mendoza tras conocerse un aberrante intento de venta de un niño de tres años por parte de su propia abuela, en complicidad con su pareja y un cómplice. El plan, que buscaba concretarse por 14 millones de pesos, fue desbaratado gracias a la intervención clave de la joven madre del pequeño y la pronta respuesta de los vecinos y la policía.
El hecho tuvo lugar en "La Tablada", departamento Tunuyán, a unos 83 kilómetros al sur de la capital provincial. Según informó el diario Crónica, la abuela de 36 años, su pareja de 27 y un hombre de 21 años, intentaban llevarse al menor desde Mendoza para entregarlo en Salta, donde se realizaría el pago.
La dramática situación se desencadenó cuando la madre del niño, de forma accidental, leyó mensajes en el celular de su propia madre, descubriendo así el macabro plan para vender a su hijo. Ante la desesperación, la joven logró pedir ayuda a sus vecinos, quienes llamaron inmediatamente al 911.
Distintas patrullas acudieron de inmediato al callejón Belgrano, donde lograron interceptar a los acusados con el menor en su poder. Una vez requisados, la fiscalía ordenó que los tres implicados quedaran alojados en la Comisaría 15.
El pequeño de tres años de edad está bajo la custodia del estado provincial, a través de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI), que brindarán contención psíquica y psicológica al pequeño.