Escapó por los techos tras un robo en el centro y lo detuvieron oculto bajo un auto: buscan a un cómplice prófugo

El hecho ocurrió el miércoles por la noche en la intersección de Escalada y Cagliero. Un hombre de 33 años fue aprehendido tras una persecución, mientras que el segundo involucrado logró escapar.

 Un hombre de 33 años fue aprehendido este martes por la noche en el centro de Comodoro Rivadavia, acusado de robo agravado por escalamiento, luego de ser sorprendido cuando huía de una vivienda a la que había ingresado junto a un cómplice, quien permanece prófugo. 

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Seccional Segunda, alrededor de las 20 horas, tras un llamado telefónico de un testigo ocular que alertó sobre el ingreso de dos sujetos a una vivienda ubicada en la intersección de Escalada y Cagliero.

 Uno de los individuos actuaba como "campana", mientras que el otro escaló las rejas del domicilio, dañó una ventana lateral de la cochera e ingresó al interior de la vivienda.

Al arribar la comitiva policial y descender del móvil oficial, los efectivos observaron al sospechoso huir por una ventana de la terraza, escapando por los techos de las viviendas lindantes.Se inició entonces una persecución y rastrillajes en la zona, logrando hallar al sospechoso oculto debajo de un vehículo en el pasaje Hernandarias N.º 119, a pocos metros del lugar del hecho. El aprehendido fue identificado como J. (33).En tanto, el segundo sujeto, que cumplía el rol de campana, no fue localizado y continúa siendo intensamente buscado.La damnificada no se encontraba en el domicilio al momento del hecho.

Desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso que, para realizar la inspección ocular de la vivienda, deberá estar presente la propietaria del inmueble.Intervienen en la causa la Dra. Belén De La Canal, la Oficial Judicial Dra. Daniela Gómez y la jueza Dra. Daniela Arcuri. El procedimiento estuvo a cargo del Oficial Ayudante Cristian Millaguala, bajo la supervisión del Subcomisario Ariel González II, jefe de la Comisaría Seccional Segunda.La investigación continúa para dar con el paradero del cómplice prófugo.

Esta nota habla de: