Escopeta, robo y fuga fallida: cuatro detenidos por robar a una familia y golpear a uno de ellos

La Policía aprehendió a cuatro sospechosos en calle Los Naranjos, uno de ellos armado con una escopeta. Los delincuentes aprovecharon que la propietaria salía de la casa para ingresar y sustraer diversos elementos.

En la mañana del viernes 15 de agosto, el personal policial de la Comisaría Séptima, junto a efectivos de la Seccional Sexta y el Grupo GRIM, detuvo a cuatro hombres acusados de intentar robar en una vivienda de calle Los Naranjos, en Comodoro Rivadavia.

Según informó la Dirección de Seguridad de la Policía del Chubut, el hecho fue detectado por el Centro de Monitoreo, que avisó sobre la presencia de cuatro sujetos en el lugar con fines de robo. Los uniformados llegaron rápidamente y encontraron a los individuos en el interior de la casa, uno de ellos -identificado como D.F., de 33 años- portando un pistolón tipo escopeta con dos cartuchos calibre 16.

Los sospechosos (de 33, 50, 40 y 39 años) habían aprovechado el momento en que la propietaria salía para sorprenderla e ingresar. Dentro de la vivienda, intimidaron a los ocupantes, golpearon a un hombre y comenzaron a reunir diversos objetos como shampoo, cajas con aros, cables, prendas de vestir y billeteras.

En el procedimiento, se secuestró el arma de fuego, dos cartuchos adicionales hallados en el interior de la casa y un vehículo Nissan March color rojo estacionado frente al domicilio, en el que se habrían movilizado los detenidos. La fiscal de turno, Dra. Cintura Iglesias, dispuso las medidas judiciales correspondientes.

Esta nota habla de: