Explosión en el polo industrial de Ezeiza: una mujer embarazada está en terapia y un hombre sufrió un infarto
Una serie de explosiones en el parque industrial de Carlos Spegazzini dejaron al menos 22 heridos, entre ellos una mujer embarazada y un directivo con infarto.
Una noche de viernes en el complejo industrial tuvo un giro dramático. En el parque industrial situado en la zona de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, ubicado en la Provincia de Buenos Aires, se registró una serie de fuertes detonaciones que desencadenaron un gran incendio. Al menos 22 personas resultaron heridas, entre ellas una mujer embarazada internada en terapia intensiva y un directivo que sufrió un infarto.
La explosión se produjo en el polo industrial del barrio de Carlos Spegazzini, en Ezeiza, sobre la autopista Buenos Aires-Cañuelas. Fuentes indican que ocurrió tras las 21 h del viernes, con diversas detonaciones que sacudieron la zona.
La onda expansiva fue tan intensa que alcanzó zonas residenciales y generó estallidos de vidrios y techos en un radio de varios kilómetros.
Entre los heridos, además de la mujer embarazada que se encuentra en terapia intensiva por intoxicación, se informó que un directivo de una de las empresas sufrió un infarto durante el siniestro.
Se registraron cortes, estallido de vidrios, golpes menores y síntomas por inhalación de humo. Las instituciones de salud activaron un código rojo para responder al incidente.