Judiciales

Extendieron la investigación y mantienen la preventiva para dos imputados por abuso sexual

En una audiencia de revisión realizada este lunes en Comodoro Rivadavia, el juez Mariano Nicosia prorrogó por dos meses el plazo de investigación y dispuso mantener la prisión preventiva por igual término para Eduardo Castelblanco y Diego Pascal.

Este lunes se llevó a cabo una nueva audiencia de revisión de la prisión preventiva en la causa por abuso sexual con acceso agravado que tiene como coimputados a Eduardo Castelblanco y Diego Pascal.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general Adrián Cabral, solicitó prorrogar por dos meses el plazo de investigación y mantener la prisión preventiva de ambos por el mismo período. Las defensas no opusieron objeciones respecto de la ampliación del plazo; y, salvo la defensa de Castelblanco, tampoco al mantenimiento de la medida de coerción.

El juez penal Mariano Nicosia resolvió autorizar la prórroga de la investigación por dos meses y mantener la prisión preventiva de Castelblanco y Pascal por igual término.

El hecho investigado ocurrió entre la noche del 25 y 26 de abril, cuando los imputados habrían agredido físicamente a la víctima. La víctima logró escapar y llegó al Hospital Regional, donde quedó internado en terapia intensiva. La calificación provisoria es "abuso sexual con acceso, mediante la utilización de un elemento, agravado por ser cometido por dos o más personas", en calidad de coautores.

Participaron de la audiencia: el juez Mariano Nicosia; el fiscal general Adrián Cabral; la defensora pública Vanesa Vera por Castelblanco y la defensora pública María de los Ángeles Garro por Pascal.

Esta nota habla de: