Falleció la niña de 13 años baleada en Córdoba
La adolescente de 13 años falleció tras permanecer varios días en terapia intensiva.
Una nena de 13 años murió este sábado en el Hospital San Antonio de Padua, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, luego de haber permanecido internada en terapia intensiva desde el jueves, tras recibir un disparo en la cabeza.
El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Luis Pasteur al 900, en el barrio Alberdi. La menor se encontraba en una habitación junto a su hermana de 15 años y dos adolescentes de 17. Según la reconstrucción preliminar, ninguno de ellos estaba bajo la supervisión de un adulto. En ese contexto, la nena habría manipulado un arma de fuego que terminó disparándose.
La fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación lleva adelante la investigación para esclarecer las circunstancias exactas del episodio. Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar y secuestraron el revólver calibre .32, cuyo origen aún no fue determinado.
Luego del disparo, los adolescentes pidieron ayuda a los vecinos, que llamaron a emergencias. La víctima fue trasladada de inmediato al hospital, donde se le detectó un impacto de bala en la zona frontal del cráneo. El proyectil quedó alojado en la parte occipital de la cabeza, lo que agravó su estado. Estuvo en coma inducido y con asistencia respiratoria, pero finalmente falleció.
El Ministerio Público Fiscal tomó declaración a los tres testigos, aunque el contenido de sus testimonios se mantiene en reserva por tratarse de menores.