Falleció un hombre camino a Bariloche tras sufrir un paro cardíaco en la Ruta 40
Viajaba junto a su familia para asistir a un turno de diálisis cuando se descompensó en el tramo entre El Bolsón y Bariloche. Pese a los intentos de reanimación, no pudieron salvarle la vida.
Un hombre que viajaba con su familia hacia San Carlos de Bariloche para asistir a un turno de diálisis falleció este jueves al mediodía a la vera de la Ruta Nacional 40, tras sufrir una descompensación cardíaca repentina. El hecho ocurrió en el tramo comprendido entre El Bolsón y Bariloche, y generó la inmediata intervención de los servicios de emergencia.
Según los primeros informes, el episodio se registró alrededor de las 12:20, cuando un automovilista -integrante del Comando Unificado de Manejo del Fuego- observó a una persona desvanecida junto a la banquina y se detuvo para asistirla. Mientras solicitaba ayuda médica, inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) junto a otro conductor que también había frenado en el lugar.
Minutos después, una ambulancia del Hospital Zonal de El Bolsón arribó al sitio y continuó con las maniobras de reanimación, pero no logró revertir el cuadro. Los médicos confirmaron que el hombre murió a causa de un paro cardíaco fulminante.
De acuerdo con los testimonios recabados por la Policía de Río Negro, la víctima detuvo su vehículo tras manifestar un fuerte malestar físico. Sus familiares intentaron asistirlo, aunque perdió el conocimiento poco después. El médico forense descartó signos de violencia o intervención de terceros, confirmando una muerte natural.
Agentes policiales y personal de emergencias permanecieron en el lugar hasta finalizar las actuaciones judiciales y administrativas. La familia fue contenida por profesionales de salud y acompañada durante el traslado del cuerpo al hospital, donde se emitió el certificado de defunción.
El hecho generó consternación entre los automovilistas que transitaban la Ruta 40, una vía utilizada a diario por pacientes de la Comarca Andina que viajan hacia Bariloche en busca de atención médica especializada.