Córdoba

Femicidio de la psicóloga Sofía Kuljbicki: La mató por venganza y le incendió la habitación para encubrir el crimen

La Justicia de Córdoba condenó a prisión perpetua a Joel Matías Ávila por el asesinato de Sofía Kuljbicki, psicóloga de 39 años hallada calcinada en su cama en octubre de 2023 en La Cumbre.

 Un jurado popular lo declaró culpable de homicidio doblemente calificado por alevosía y por el uso del fuego como medio idóneo para crear un peligro común.

El 28 de octubre de 2023, Ávila ingresó a la vivienda, golpeó a la víctima hasta dejarla inconsciente, abrió el gas, cerró todas las aberturas y prendió fuego la habitación para simular un accidente doméstico. La autopsia determinó que Kuljbicki murió por inhalación de monóxido de carbono.

La investigación reveló que el móvil fue una venganza: Ávila culpaba a la psicóloga por el fin de su relación con un amigo en común, a quien ella había advertido sobre el carácter violento del ahora condenado. Tras el crimen, intentó borrar pruebas y estuvo prófugo hasta ser detenido en Córdoba. El homicidio se suma a sus antecedentes por drogas y violencia familiar desde 2014.

Esta nota habla de: