Comodoro

Fundación Luz de Esperanza apela a la comunidad para arreglar la camioneta que usan en donaciones y traslados ortopédicos: "Necesitamos 4.000.000 de pesos"

Cristian Sosa, referente de la organización, explicó que el vehículo quedó fuera de servicio y necesita una costosa reparación para continuar con las actividades solidarias. El presupuesto supera los cuatro millones de pesos.


En diálogo con ABC diario, Cristian Sosa, de la Fundación Luz de Esperanza, contó que la camioneta que utilizan para llevar insumos ortopédicos, equipamiento hospitalario y realizar viajes solidarios a distintas localidades de la provincia, sufrió una grave avería mecánica y necesita una reparación urgente.

"Decidimos reparar la camioneta que teníamos parada para poder realizar un viaje, pero cuando la llevamos al taller nos encontramos con algo peor: había que sacar el motor y poner todo nuevo. Solo el desarmado cuesta 2.800.000 pesos y los repuestos suman 1.200.000", detalló.

La fundación no cuenta con recursos propios para afrontar el gasto, ya que no realiza actividades de recaudación y todo el trabajo lo hace "al pulmón". "Para nosotros es fundamental tener el vehículo activo: ahí cargamos camas ortopédicas, insumos, y viajamos a localidades como Río Senger llevando donaciones e información. Hoy está parado y necesitamos ponerlo en funcionamiento para seguir ayudando", señaló.

Sosa recordó que muchas personas conocen la tarea de la Fundación Luz de Esperanza por sus donaciones en el área ortopédica y el apoyo a hospitales. En este momento, también tenían planificado viajar a Esquel para dar una charla destinada a niños con epilepsia, actividad que quedó suspendida hasta poder reparar el vehículo.

La campaña solidaria se canaliza a través de las redes sociales de la organización: Fundación Luz de Esperanza en Facebook y electodependientes.comodoros en Instagram, donde están publicados los datos para colaborar. También se pueden contactar al teléfono 297 443 6525 para recibir la información del CBU y realizar un aporte. "Cada ayuda suma para alcanzar este objetivo y volver a las actividades que venimos haciendo", concluyó.

Esta nota habla de: