AnticipoABCradio

Empleados judiciales no se conforman: "Hay que corroborar que el STJ dio marcha atrás y seguimos en asamblea"

La secretaria general del SITRAJUCH pidió una investigación seria sobre el uso de camionetas y viáticos en el Poder Judicial. Confirmó que el gremio continúa en estado de asamblea y que volverán a exigir la reunión con Raidán.


En diálogo con ABC Radio, Gabriela Huenchual, secretaria general del SITRAJUCH, se refirió a las últimas novedades judiciales tras el escándalo por los aumentos de dietas y confirmó que el gremio está cotejando las acordadas recientemente publicadas: "Queremos corroborar a qué han dado de baja realmente y para cotejar tenemos que tener acceso a esas acordadas".

Además, confirmó que el gremio pidió una reunión urgente: "Hoy a las 7:00 a.m. pedí una reunión urgente para tratar estos dos temas: la derogación de las acordadas y el tema salarial ya que nos deben un 14% en este momento".

Consultada sobre posibles medidas, aseguró: "Desconocemos la intervención de la subsecretaría de Trabajo porque consideramos que no puede ser juez y parte".

"Podría ser una de las medidas que lleguemos a tomar en caso de no recibir contestación".

Sobre el uso de camionetas por parte de funcionarios judiciales, señaló: "Tiene que haber una investigación seria para ver cómo fue que se obtuvieron esas camionetas, se puede iniciar la investigación de oficio".

También se refirió a las acordadas no publicadas: "Contamos 16 acordadas que no están publicadas. Queremos saber qué hay detrá y necesitamos la información concreta".

Y, respecto a posibles sanciones institucionales, señaló: "El escarnio público se tiene que hacer sabe. La actitud que han tomado los diputados en hacer la vista gorda, son nuestros representantes, del pueblo. No nos vamos a olvidar de aquellos que nos dieron la espalda, los trabajadores".

Esta nota habla de: