Ganó más de $2.300 millones en el Quini 6 y se enteró tres días antes del vencimiento
Un vecino de unos 50 años jugó los mismos números durante dos décadas y, al invertir el orden, ganó más de $2.300 millones en el Quini 6. Se enteró del premio casi por casualidad, cuando faltaban solo tres días para cobrarlo.
Durante 20 años jugó la misma combinación de números, sin suerte. Cansado de perder, decidió invertir el orden de su jugada y, sin saberlo, cambiar su destino. Así fue como un vecino de El Bolsón, de unos 50 años, se convirtió en el ganador de $2.372 millones del Quini 6, aunque se enteró apenas tres días antes de que venciera el plazo para cobrarlo.
El hombre realizó su apuesta el 25 de octubre a las 12:21 en la agencia N.º 64 de El Bolsón, pagando $2.500 por una boleta con los números 43, 42, 36, 39, 11 y 29. El sorteo se llevó a cabo al día siguiente, pero él no revisó los resultados.
La dueña de la agencia, Cecilia Aleuy, contó el detalle que cambió todo: "Él me dijo que jugó por 20 años una misma boleta. Como no le dio resultados, hace un tiempo la cambió, invirtió los números en el Loto y en el Quini", relató.
El viernes 7 de noviembre, cuando faltaban solo tres días para que venciera el premio, el ganador llegó a la agencia sin tener idea de que era millonario. "Cuando lo vio, mi empleada lo reconoció. El hombre sacó el papelito y le preguntó si sabía que tenía premio. Dijo que no. No tenía ni idea", recordó Aleuy.
No había podido acercarse antes porque se le había roto el auto y ni siquiera había revisado los números. "Cuando me escuchó por la radio pidiendo que revisen las boletas porque se vencía el premio, decidió pasar por la agencia. En minutos entró en shock. Me pidió si podía abrazar a mi empleada; estaba tan conmovido que no podía creerlo", contó.
El hombre reconoció que no estaba pasando un buen momento económico. "Me dijo que tenía deudas, que su esposa lo había ayudado a pagar la tarjeta y que venía complicado con su auto. Así que el premio le viene muy bien", agregó la agenciera.
Tras realizar los trámites, el apostador ya cobró el dinero, aunque con los descuentos impositivos del 31%, por lo que finalmente recibió $1.710 millones netos. "Hoy hablé con él y me dijo: ‘No caigo'. Está medio obnubilado, un poco asustado, muchas cosas se le pasan por la cabeza. Pero feliz", relató Cecilia.
La agencia N.º 64 de El Bolsón tiene antecedentes de premios importantes. "Mi papá la abrió hace 35 años, y ya vendimos premios grandes: Loto, Telekino, Lotería de Reyes. El mayor había sido uno de tres millones de dólares en 1991", recordó Aleuy, orgullosa.
Sobre el nuevo ganador, sostuvo que "le viene en el momento justo, tiene edad para disfrutarlo con salud y experiencia", y cerró con una reflexión que resume la historia: "A veces, cambiar la suerte es tan simple como cambiar el orden de los números. Y este hombre lo demostró".