Basquet

Gimnasia recibe a Atenas en el Socios Fundadores: lo que tenés que saber

El Verde, que viene de una amplia victoria, enfrentará al equipo cordobés desde las 21 con el objetivo de seguir en los primeros puestos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se enfrentará este miércoles a Atenas de Córdoba desde las 21 horas en el estadio Socios Fundadores, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet.

El equipo comodorense llega en un buen momento, ubicado en el quinto puesto de la tabla con un récord de 18 triunfos y 11 derrotas. En su última presentación, el "Mens sana" venció con contundencia a San Martín por 102-66, con una destacada actuación de Emiliano Toretta, quien anotó 19 puntos.

Por su parte, Atenas arriba a la ciudad tras caer como local frente a Regatas en Córdoba. El conjunto cordobés afronta una exigente gira, con partidos ante rivales que pelean en la parte alta de la tabla.

En su último encuentro, el equipo mostró debilidades en defensa, recibiendo cerca de 100 puntos, aunque mejoró su rendimiento ofensivo con 90 unidades, superando su promedio habitual.

Uno de los aspectos positivos fue la actuación de Tomás Cavallero, quien reemplaza temporalmente a Lucas Arn. El jugador aportó 12 puntos y se recuperó rápidamente de una lesión en el tobillo, sumando una alternativa en la rotación.

En cuanto al historial, ambos equipos se enfrentaron en 86 oportunidades, con ventaja para Atenas, que suma 50 victorias contra 36 de Gimnasia.

El último cruce fue el 25 de octubre de 2025 en Córdoba, donde el conjunto patagónico se impuso por 64-62. En ese partido, Nakye Sanders fue el máximo anotador con 15 puntos, mientras que Martiniano Dato aportó 14 para el equipo comodorense.

Esta nota habla de: