Violencia de género

Golpeó brutalmente a su novia, lo detuvieron, lo liberaron y ahora ordenaron su detención

Se trata de Jorge Cancelas, de 39 años, quien había sido liberado tras la agresión a su novia, Erika Muriano. La familia de la víctima había reclamado a la Justicia que lo detengan porque es "un psicópata" y "peligroso".

La Justicia de Santa Cruz ordenó nuevamente la detención de Jorge Cancelas, el hombre de 39 años acusado de golpear brutalmente a su novia, Érika Muriano, en la zona de chacras de Caleta Olivia. El ataque ocurrió el domingo 15 de junio, cuando Cancelas, en estado de ebriedad, llegó a la casa y, según denunció la familia, "empezó a pegarle rodillazos y piñas, la arrastró por la casa y la empezó a estrangular". La propia víctima alcanzó a pedirle que no la matara, logró empujarlo, escapó y pidió ayuda a los vecinos.

Tras ser detenido inicialmente por la Policía, el agresor recuperó la libertad, lo que generó indignación en la familia de la joven. Finalmente, el juez Marcos Pérez Soruco, del Juzgado de Instrucción Penal N°1, dispuso nuevamente su captura. "Esta mañana nos reunimos con el magistrado y nos dijo que a este tipo lo están buscando", contó la hermana de la víctima, Florencia Muriano.

La familia teme por la seguridad de Érika, quien tras el ataque estuvo internada en el Hospital Zonal "Padre Pedro Tardivo", luego de descompensarse en la casa de su hermana. La joven ya recibió el alta, pero sigue bajo resguardo de sus allegados.

La abuela de Érika, Claudia Sánchez, fue tajante al referirse al agresor: "Es un psicópata que tiene que estar preso". Además, recordó que Cancelas posee antecedentes penales y problemas de adicciones. "Este tipo no le tiene miedo a la Justicia, así como lo agarran lo sueltan. Nosotros tenemos miedo de que quiera hacerle algo a la casa", agregó.

Claudia también rememoró el dolor que ya atravesó la familia: "Los que me conocen saben que pasé por algo muy duro, a mi nietito no lo pude salvar y hoy agradezco a Dios tener a mi nieta tirada en una cama de mi casa", dijo, en alusión al crimen de Cristian "Cachilo" Muriano, asesinado en 2013.

Desde la familia reclaman mayor firmeza judicial y patrullajes en la zona, ya que el agresor aún no fue localizado.

F: P Las Heras

Esta nota habla de: