Habló la esposa del comodorense transplantado: "Raúl está muy delicado, pero el milagro apareció"
La pareja de Raúl "Galleta" Cárcamo confirmó que tras ocho meses de espera y en pleno 9 de julio, llegaron los pulmones que necesitaba para seguir con vida. Fue operado durante 12 horas y se encuentra en estado crítico.
Fabiola, la pareja de Raúl "Galleta" Cárcamo, compartió en diálogo con ABC Radio detalles de las horas posteriores al doble trasplante pulmonar que se realizó durante el Día de la Independencia. "Estoy llegando recién de la terapia. Raúl se encuentra en estado todavía muy crítico, muy delicado, pero consecuencia obviamente de la operación, que fue larga, duró 12 horas", detalló.
Si bien aclaró que las próximas 72 horas son decisivas, sostuvo que el trasplante fue posible porque los pulmones estaban en perfectas condiciones: "Fue un milagro. Cuando se pierde una vida, crece la esperanza para el que está esperando. Y bueno, así pasó".
El paciente continúa sedado, intubado y bajo diálisis, pero se sostiene la expectativa médica: "El doctor me dijo que tengo que tener mucha paciencia. Lo están dializando, tuvo un sangrado importante", explicó.
Fabiola también destacó el acompañamiento del equipo médico y el apoyo que recibió desde Comodoro Rivadavia y distintos puntos del país. "Más de uno aparece en las fotitos, pero están todos muy conectados, muy pendientes... Todo esto en Comodoro también lo están mostrando los medios y las redes sociales", dijo emocionada.
"Fue una lección de vida", expresó sobre el proceso que atraviesan desde noviembre. "Raúl allá no hubiese podido estar como estuvo acá", afirmó, valorando el nivel de atención recibido.
Sobre el estado actual, señaló: "Está dormido, muy entubado, tiene los ojos vendados. Ayer cuando lo vi me impresionó muchísimo". No obstante, se aferra a la esperanza: "Yo creo que lo va a lograr. La está peleando".