San Juan: Hallan un feto de cinco meses de gestación en una planta de reciclaje
El hallazgo, realizado por un empleado en la red cloacal, activó una investigación que se extiende a hospitales de provincias vecinas para dar con la madre
Un trágico hallazgo conmocionó este jueves a los vecinos de Valle Fértil: un feto humano, de aproximadamente cinco meses de gestación, fue encontrado en los filtros de la red cloacal del departamento.
Según detalló el diario Zonda, el descubrimiento se produjo en la planta recicladora ubicada en el Valle de las Chilcas, donde un empleado realizaba tareas de limpieza.
El subcomisario David Recio, jefe de la comisaría local, confirmó la lamentable noticia en diálogo con Radio Sarmiento. "Lamentablemente, van a ser esos restos, es un feto de unos cinco meses de gestación", señaló el funcionario policial, quien indicó que el trabajador detectó el cuerpo mientras retiraba los residuos acumulados en el sistema de filtrado.
Tras el aviso, se dio inmediata intervención a la fiscalía de turno y al personal de Criminalística, quienes se trasladaron al lugar para iniciar las pericias correspondientes. La causa quedó bajo la órbita exclusiva del Ministerio Público Fiscal, que se encargará de determinar las circunstancias y posibles responsabilidades del hecho.
La investigación policial se centra en hospitales y centros de salud de la zona, incluyendo Valle Fértil, Caucete, el Hospital Rawson, e incluso instituciones de la provincia de La Rioja. El objetivo es establecer si alguna mujer ingresó recientemente con complicaciones compatibles con un parto prematuro o la interrupción de un embarazo.
El subcomisario Recio señaló que, por el momento, no hay registros de cámaras en la planta ni resultados positivos en la investigación. Sin embargo, enfatizó que en casos de esta naturaleza "la persona involucrada podría presentar restos o complicaciones físicas que necesariamente requieren atención hospitalaria". La hipótesis de que la madre no sea de la zona también se está considerando. "Puede ser una persona que haya viajado o un visitante. Estamos investigando todas las posibilidades", concluyó Recio.