Neuquén

Hallaron el cuerpo del adolescente de 13 años que fue arrastrado por la corriente: "Había quedado en unos árboles"

El cuerpo fue encontrado este jueves a media mañana, a 2.200 metros del lugar donde desapareció, cerca del Tercer Puente. Familiares confirmaron la identidad del joven que movilizó a bomberos y buzos durante días

Tras cuatro días de intensa búsqueda, el caso de Thiago, el adolescente de 13 años arrastrado por la fuerte correntada del río Neuquén, tuvo un trágico desenlace. Este jueves, cerca del mediodía, efectivos de seguridad confirmaron el hallazgo de su cuerpo, lo que puso fin a la angustiosa espera de su familia y la comunidad.

El cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del Tercer Puente, un sector de difícil acceso al que solo se podía ingresar con embarcaciones, debido a la fuerza del caudal.

El lugar del hallazgo

Según detalló el subcomisario Raúl Cabeza, jefe de la división de Buceo y Rescate, el cuerpo de Thiago fue ubicado a aproximadamente 2.200 metros de distancia del punto donde había desaparecido el lunes por la tarde, específicamente a unos 800 metros del inicio del Parque Agreste.

"Había quedado en unos árboles. Era una zona de difícil acceso y había mucha correntada", explicó el subcomisario Cabeza sobre las complejas condiciones en las que se produjo el descubrimiento.

El joven fue identificado en el lugar por sus familiares, confirmando la peor de las noticias que se temía desde el inicio de la operación de rastrillaje. 

Ahora, la investigación pasa a manos de la Justicia, que ha dispuesto la realización de la autopsia para determinar oficialmente la causa y las circunstancias exactas de la muerte.

Esta nota habla de: