Hallazgo clave en Trelew: secuestraron ropa quemada en la casa del detenido por el homicidio de Adriano Millacheo
Millacheo fue encontrado sin vida el 21 de noviembre en su casa.
Un allanamiento de la División de Investigaciones permitió encontrar elementos sospechosos que podrían ser determinantes para reconstruir las horas posteriores al crimen. El detenido, de 51 años, será sometido a audiencia este lunes.
La investigación por el homicidio de Adriano Millacheo, el vecino de 71 años hallado muerto en su vivienda el pasado 21 de noviembre, avanzó con nuevos elementos probatorios tras un procedimiento policial realizado en las últimas horas en Trelew.
El operativo, encabezado por la División Policial de Investigaciones con apoyo de distintas áreas de la Policía del Chubut, terminó con la detención de un hombre de 51 años -el principal sospechoso del crimen- y el secuestro de una importante cantidad de evidencia: un arma blanca con presuntas manchas hemáticas, un vehículo, teléfonos celulares, prendas de vestir, tarjetas SIM, una bordeadora y otros elementos vinculados al caso.
Durante la diligencia, personal de Drogas y Leyes Especiales también intervino al hallar plantines de marihuana y luminaria LED, lo que motivó actuaciones paralelas.
Uno de los puntos más fuertes del procedimiento fue el descubrimiento de restos de ropa incinerada dentro de una parrilla, hallazgo que ahora será peritado por Policía Científica para determinar si se trata de prendas relacionadas con el sospechoso o con la víctima. Según fuentes policiales, este material podría aportar datos clave para reconstruir las horas posteriores al homicidio.
Millacheo fue encontrado sin vida el 21 de noviembre en su casa, y desde ese día la Comisaría Segunda y la DPI trabajaron sobre testimonios, rastros y movimientos sospechosos hasta lograr -en menos de una semana- identificar al presunto autor.
El detenido permanece alojado en la Comisaría 2°, a la espera de la audiencia de control de detención que se realizará el próximo lunes.
Del operativo participaron el fiscal general Gustavo Nuñez y la fiscal Ruth Ortega, quienes supervisaron las tareas de campo e informaron los avances a la Oficina Judicial y a la Defensa Pública.