Horror en Córdoba: una mujer convivía con el cadáver de su hija bajo la cama
El caso ocurrió en Villa Rumipal, donde la Policía encontró el cadáver de una joven de 22 años oculto bajo la cama.
Un estremecedor episodio conmociona a Villa Rumipal, en el departamento Calamuchita, donde la Policía halló el cuerpo de una joven de 22 años oculto debajo de la cama en su vivienda. La madre, identificada como I. P., de 64 años, quedó detenida y será sometida a peritajes psiquiátricos.
Todo ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 23, luego de que vecinos alertaran por la ausencia de la joven y por olores nauseabundos que salían del domicilio ubicado en calles 5 y 6 del barrio El Torreón. Al arribar, los policías entrevistaron a la mujer y le consultaron por su hija.
"¿Podemos verla?", le preguntaron.
"Sí. Está recostada en la cama", respondió la madre.
Al ingresar, los uniformados quedaron paralizados al encontrar el cadáver semivestido de la joven debajo de la cama. Según las primeras pericias, llevaba varios días en ese estado.
La fiscal Paula Bruera, a cargo de la Fiscalía de Río Tercero, ordenó la autopsia para determinar las causas de la muerte y dispuso diversas medidas investigativas, entre ellas la toma de testimonios a vecinos. Paralelamente, se realizarán estudios psicológicos y psiquiátricos a la madre, ya que de manera preliminar se presume que padece trastornos mentales.
La vivienda fue rápidamente acordonada y se convocó a la Policía Judicial para continuar con las pericias.
Ahora, la Justicia busca esclarecer qué ocurrió en Villa Rumipal y determinar si la madre de la joven es penalmente responsable o si su estado de salud mental condicionó su conducta. Las próximas pericias serán determinantes para avanzar en la investigación.