Implementaron un puesto de control permanente en Caleta Córdova por la temporada de verano
El segundo jefe de la Unidad Regional, Cristian Mulero, explicó que el dispositivo forma parte del plan Verano Seguro 2025-2026 y funcionará las 24 horas con controles preventivos y viales.
En el marco del plan Verano Seguro 2025-2026, la Policía del Chubut implementó un puesto de control permanente en Caleta Córdova, con el objetivo de reforzar la prevención y la seguridad durante la temporada estival. Así lo confirmó el segundo jefe de la Unidad Regional, Cristian Mulero, en diálogo con ABC Diario.
"A raíz de la implementación del plan Verano Seguro, diagramado por la Jefatura de Policía, se logró un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, la Unión Vecinal y el personal de la Comisaría de Kilómetro 8, a cargo del comisario Morales", explicó Mulero.
El funcionario detalló que el dispositivo consiste en una casilla instalada en la salida de la ruta, acondicionada para que "durante las 24 horas haya personal policial realizando controles, en conjunto con organismos municipales y provinciales, entre ellos la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Tránsito del Municipio y otras dependencias".
Según indicó, los trabajos comenzaron a funcionar desde el sábado por la mañana, luego de ultimar los detalles operativos. "Esto es con el fin de realizar tareas de prevención, teniendo en cuenta que se lanzó la temporada de verano y que es una zona muy concurrida, sobre todo los fines de semana", señaló.
Mulero remarcó que el puesto no solo apunta al control vehicular, sino también a brindar información y recomendaciones a turistas y visitantes. "Hay mucha gente que recorre la zona por primera vez. Se les recomienda tomar todas las medidas preventivas, el tipo de vehículo que deben utilizar y qué elementos llevar, teniendo en cuenta que en determinadas zonas se pierde la señal de telefonía", explicó.
En ese sentido, aconsejó no alejarse de los sectores transitables y mantener cercanía con la ruta ante cualquier eventualidad. "La idea es que, si necesitan pedir auxilio, no se encuentren incomunicados", agregó.
También destacó el acompañamiento del área de Tránsito y la realización de controles de alcoholemia. "Sabemos que mucha gente va, consume bebidas alcohólicas. Por eso la finalidad es preventiva: que disfruten del día, pero que tomen conciencia de no conducir si bebieron y, en ese caso, designar un conductor", sostuvo.
Finalmente, aclaró que el puesto permanecerá activo las 24 horas durante toda la temporada, aunque los fines de semana y feriados se reforzará el personal. "Es cuando mayor es la afluencia de público, pero constantemente va a haber personal policial trabajando", concluyó.