Incendiaron el auto del novio de una enfermera que dio positivo de Covid-19
La enfermera fue aislada, sin embargo su novio sufrió las consecuencias de la paranoia generada por la posibilidad de transmisión del virus.
La localidad santafesina de Venado Tuerto se vio conmocionada por el incendio del auto del novio de una enfermera que dio positivo de coronavirus. El rodado fue prendido fuego de manera intencional en la madrugada de este viernes por desconocidos que ante la noticia reaccionaron de la peor manera. La joven se encuentra pasando el aislamiento en el centro Santa Rosa y su evolución es favorable.
El medio local Radio Jota expresó: “Cristian es el dueño del Mitsubishi Lancer prendido fuego intencionalmente esta madrugada. Su novia -trabajadora de la salud- es una de las infectadas de Covid-19 en el Sanatorio San Martín, y se encuentra en el centro de aislamiento Santa Rosa recuperándose del virus”
El joven damnificado dio a conocer al periodista Juan José López que debido al contacto estrecho, él también se encuentra en aislamiento en su casa. El acto de vandalismo, donde su auto quedó destruido tuvo lugar mientras esperaba el resultado de su primer hisopado, el cual, afortunadamente, dio negativo.
Auto1.jpgEl auto del novio de la enfermera mientras se estaba incendiando.
La joven enfermera es una de las contagiadas por el doctor que había llegado de Salto, Buenos Aires y que se encontraba realizando guardias médicas en el Sanatorio de San Martín de Venado Tuerto. El profesional de la salud fue considerado el paciente cero del centro y fue quien propagó el virus entre el ámbito de la medicina del lugar. No se descartan que hayan otros contagios.
Según el protocolo, todos los que estuvieron en contacto con el médico llegado de Buenos Aires, tanto enfermeros, médicos y pacientes, deberán realizarse el hisopado correspondiente, tengan o no síntomas.
Por otro lado, el dueño del auto y novio de la enfermera residente en la Ciudad de Rufino, se mostró muy afligido, puesto que se encuentra en una mala situación financiera, ya que hace dos meses se quedó sin trabajo y este episodio agrava su panorama futuro.