Chubut

Incendio en el Parque Nacional Los Alerces: más de 500 personas y 20 medios aéreos siguen combatiendo las llamas

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces sigue activo en Chubut: más de 500 brigadistas, bomberos y 20 medios aéreos trabajan para controlar los focos que amenazan bosques nativos y el turismo.

 El combate contra el incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut, continúa con un despliegue masivo de recursos humanos y técnicos. Más de 500 brigadistas, bomberos voluntarios, personal técnico y de apoyo, junto a 20 medios aéreos, entre aviones hidrantes, helicópteros con helibalde y otros equipos especializados, trabajan sin pausa para controlar los focos activos, que ya consumieron una extensa superficie de bosque nativo patagónico.

 Este operativo, uno de los más complejos en lo que va de la temporada de incendios forestales en la Patagonia, cuenta además con camionetas equipadas, autobombas, topadoras, motoniveladoras y cargadoras, esenciales para el trabajo en terreno y la construcción de líneas de contención.

Según el último parte oficial, el fuego ha afectado decenas de miles de hectáreas entre bosques nativos, arbustales y pastizales, con sectores críticos en Villa Lago Rivadavia y Lago Rivadavia. 

  Especialistas en clima y manejo de incendios señalan que las actuales condiciones meteorológicas como altas temperaturas, baja humedad y fuertes vientos, aumentan la agresividad y velocidad de propagación de los fuegos en la Patagonia, lo que obliga a ajustar continuamente las estrategias de combate.

Esta nota habla de: