Incendios y la reforma laboral: "La respuesta fue tardía y esta ley es un retroceso enorme"

El senador Carlos Linares cuestionó la intervención del Gobierno nacional ante los incendios en la comarca andina, confirmó gestiones económicas para emergencias en Chubut y anticipó que el peronismo rechazará la reforma laboral que se trataría este miércoles en el Senado.

En diálogo con ABC Radio, Linares advirtió que la respuesta nacional frente a los incendios fue insuficiente y llegó tarde. "La gravedad de lo que está pasando en la comarca no es fácil de atender. El Estado nacional tuvo una intervención tardía. Esto tal vez se podría haber evitado si los primeros focos eran atendidos en tiempo y forma", sostuvo.

El senador explicó que ya existe un pedido de asistencia por 30.000 millones de pesos para la provincia y remarcó que el problema no termina cuando se apagan las llamas. "El día después del incendio también es grave: el impacto ecológico, el trabajo y de qué van a vivir pueblos como Cholila, donde el turismo y la ganadería fueron fuertemente afectados", señaló.

También se refirió a la situación en Comodoro Rivadavia por el desplazamiento del cerro Hermitte y confirmó gestiones para conseguir financiamiento. "Se necesita mucho dinero para dar soluciones y tenemos que ir a buscar acompañamiento desde todos lados", afirmó.

Sobre la reforma laboral que se debatirá en el Senado, Linares fue categórico: "Desde el Frente Peronista la vamos a rechazar de plano. No tiene un solo artículo a favor de los trabajadores. Es un retroceso enorme". Además, cuestionó que el oficialismo no haya presentado con anticipación el texto definitivo. "Nos vamos a encontrar el día de la sesión con otro dictamen. Es algo increíble, nunca visto", criticó.

El senador aseguró que su bloque trabaja para reunir los votos necesarios para frenar la iniciativa y pidió a los sectores dialoguistas que revisen el contenido del proyecto antes de acompañarlo.

Esta nota habla de: