Comodoro

Indignación en Comodoro: motociclistas marchan por Nicolás, arrollado 300 metros por un conductor alcoholizado

Motociclistas y familiares se movilizaron tras la liberación de Mariano Antileo (46), quien embistió y arrastró por más de 300 metros a Ernesto Nicolás Morales Días (20), quien sigue internado grave en Terapia Intensiva

 Unos 50 motociclistas de Comodoro Rivadavia realizaron una marcha este sábado por la tarde para exigir justicia por Ernesto Nicolás Morales Días, el joven repartidor de 20 años que fue víctima de un brutal siniestro vial. Morales Días fue arrollado con su moto en la intersección de Rivadavia y Los Claveles y arrastrado por más de dos cuadras por un conductor que se encontraba en estado de ebriedad.

El responsable del siniestro fue identificado como Mariano Antileo (46), conductor de un Chevrolet Sonic. La prueba de alcoholemia practicada a Antileo arrojó un resultado de 1,43 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el triple del límite legal.

Según testigos, el conductor no se detuvo tras arrastrar al joven por más de 300 metros, lo que obligó a la Policía a resguardarlo de vecinos y automovilistas que intentaban lincharlo en el lugar del hecho.

Recuperó la libertad, la víctima sigue grave

A pesar de la gravedad del incidente y el alto nivel de alcohol en sangre, Antileo asistió a la audiencia de control de detención y recuperó la libertad, desatando la indignación de la familia de la víctima y sus compañeros de reparto, quienes claman por "Justicia".

Familiares y miembros de la Fundación Estrellas Amarillas se sumaron al reclamo. Desde la Fundación, expresaron su preocupación: "Este muchacho sigue... está en terapia intensiva, está muy grave. Esperemos que tenga un buen desenlace esta situación".

Contreras Gordoñ hizo un fuerte llamado de atención sobre la normalización del alcohol al volante: "Tenemos que hacer un llamado de atención fuerte ya con este último siniestro porque la verdad que ya se van las cosas de las manos con tanto siniestro y tanto alcohol presenta al volante y lo normalizan". El activista también mencionó haber presentado una nota al municipio y al Concejo Deliberante para abordar la problemática de la seguridad vial.

Maltratos y desconocimiento de Derechos

Durante las entrevistas, se denunció que los familiares de las víctimas de siniestros viales a menudo son maltratados por parte de la Policía y los fiscales al momento de solicitar informes sobre las causas.

"Esto también hay que darle difusión, por favor, porque la gente no lo conoce, no lo sabe y la policía, los fiscales inclusive, tratan mal a los familiares. La policía no puede tratar mal a un familiar que está pasando un proceso de este tipo" indicaron.

La familia de Ernesto Nicolás Morales Días, encabezada por su madre Laura, ha aceptado el acompañamiento de la Fundación Estrellas Amarillas para seguir de cerca todo el proceso judicial y garantizar que se investigue el caso con la seriedad que requiere.

Esta nota habla de: