Comodoro Rivadavia

Inspectores de tránsito no salieron a las calles por falta de entrega de indumentaria

El SOEM reclama que se complete la provisión de ropa de trabajo prometida para el 10 de agosto.

Este viernes, alrededor de 20 a 30 inspectores de tránsito permanecieron en sus bases y no realizaron tareas en la vía pública debido a que no se cumplió la fecha de entrega de indumentaria comprometida por el municipio. La medida fue confirmada por Víctor Chicahuala, representante del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

El dirigente explicó que la situación se originó cuando "el día 10 de esta semana dijeron que iba a llegar la ropa, lo cual no fue así y por eso los compañeros no salieron a la calle y se encuentran en la base". Añadió que, ante la falta de cumplimiento, "hasta que no se entregue la totalidad de la ropa, los compañeros van a estar cumpliendo horarios en sus lugares de trabajo".

Chicahuala detalló que el reclamo incluye a motoristas y agentes de calle: "Estuvimos hace un par de días viendo la ropa que iba a llegar, que es especial para ellos, pero la entrega no se cumplió. Hoy no contamos con inspectores en la ciudad y todos sabemos cómo se complica el tránsito, sobre todo en el centro y en las escuelas".

El sindicalista recordó que este planteo ya se había incluido en una protesta previa sobre la avenida Necochea, junto con otros sectores municipales que también esperan insumos: "Se entregó una parte, pero falta la totalidad. La semana que viene vamos a tener novedades con otros sectores que están en la misma situación".

Además de la indumentaria, el SOEM reclama mejoras edilicias, mantenimiento de la flota vehicular y otros insumos esenciales para garantizar un servicio adecuado. "Se está despidiendo el invierno y los compañeros no llegaron con la ropa adecuada. Hay inspectores trabajando con zapatillas, comprando su propia ropa. Esperemos que por lo menos se pueda solucionar esto y puedan tener la ropa que necesitan", concluyó Chicahuala.

Esta nota habla de: