Comodoro

Intensa búsqueda en Comodoro: una mujer está desaparecida desde hace seis días

La División Búsqueda de Personas de la Policía del Chubut emitió una alerta urgente para dar con el paradero de Guadalupe Ingrid Fernández, de 31 años. Fue vista por última vez en el Barrio 30 de Octubre.

 Crece la preocupación y la incertidumbre en la comunidad local tras cumplirse casi una semana sin rastros de Fernández Guadalupe Ingrid, una mujer de 31 años que desapareció en extrañas circunstancias. La División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia ha calificado la situación como URGENTE y solicita la máxima colaboración de la población para recabar datos que permitan localizarla.

De acuerdo con el afiche de difusión oficial emitido por la Policía de la Provincia del Chubut, Guadalupe fue vista por última vez el pasado martes 9 de junio de 2026 en el Barrio 30 de Octubre de esta ciudad. Desde ese momento, se perdió todo tipo de contacto con ella, lo que motivó a su entorno a radicar la denuncia correspondiente.

Datos de la búsqueda y características físicas

Las autoridades policiales difundieron una serie de rasgos particulares para facilitar su identificación a primera vista en la vía pública:

Edad: 31 años.

Contextura física: Delgada.

Altura: 1.70 metros aproximadamente.

Tez: Morena.

Cabello: Largo, lacio y de color rojo.

Vestimenta: Al momento de su desaparición, se desconoce qué prendas de ropa llevaba puestas.

La fotografía oficial muestra a una joven de cabello rojizo recogido con un moño rosado y un tatuaje visible en su brazo izquierdo.

Vías de comunicación

Quienes dispongan de datos certeros pueden comunicarse directamente al teléfono de la División Búsqueda de Personas al 2974082600, dar aviso en la comisaría más cercana a su domicilio o llamar de forma gratuita a la línea de emergencias 101.

Esta nota habla de: