Intoxicación por la pileta de un salón de fiestas: un niño sigue en terapia
Una tarde de celebración familiar terminó con múltiples niños hospitalizados y un menor de 4 años en terapia intensiva.
Durante la celebración del cumpleaños número 50 de una mujer, varios niños resultaron intoxicados tras usar la pileta de un salón con quincho. Uno de los menores, Ignacio, de tan solo cuatro años, permanece internado en terapia intermedia del Hospital Regional.
La fiesta transcurría con normalidad hasta que los menores comenzaron a salir de la pileta con los ojos rojos, llorando y gritando por el ardor que sentían en la piel, garganta y ojos. Algunos presentaron vómitos y otros, síntomas de descompostura. "Todos los niños fueron con los mismos síntomas", aseguró Cárcamo.
Ante la gravedad del cuadro, los padres intentaron llevar a los chicos a la Clínica del Valle, pero la guardia se encontraba colapsada. Finalmente, todos fueron derivados al Hospital Regional, donde recibieron atención médica. La mayoría fue dada de alta a la mañana siguiente, excepto Ignacio, cuyo estado de salud sigue siendo delicado.
"Las piletas no están en condiciones. Esto ya ha pasado otras veces y nadie controla. Uno paga un servicio esperando seguridad, no terminar en el hospital", remarcó.