Isaías, el niño comodorense, enfrenta su sexta cirugía: "Pidan mucho por cada mano que intervenga"
Desde el Sanatorio Güemes, su madre, Macarena Magno, compartió un emotivo mensaje de fe y esperanza en la víspera de una de las operaciones más importantes para su hijo, Isaías, quien padece el síndrome de Noonan tipo 2 y Schwannomatosis tipo 2
Isaías, un niño comodorense cuya historia conmovió al país por padecer una combinación de enfermedades genéticas extremadamente raras -síndrome de Noonan tipo 2 y Schwannomatosis tipo 2, producto de una mutación en el gen LZTR1-, enfrenta hoy, jueves 17 de julio, su sexta intervención quirúrgica. Desde el Sanatorio Güemes en Buenos Aires, su madre, Macarena Magno, compartió un emotivo mensaje en redes sociales, pidiendo apoyo y oración.
"El amor y la fe, convierten lo imposible, en posible", escribió Macarena, reflejando la fortaleza que la acompaña en este camino. Para Isaías, su condición es única en Argentina, lo que añade una capa de complejidad y desafío a cada tratamiento y procedimiento.
Macarena relató que han pasado exactamente dos meses y medio desde aquella mañana en que palpó una masa en el abdomen de su hijo, un momento que ella describe como cuando "Dios le regaló una segunda oportunidad de vida a Isaías". Esta nueva cirugía es una de las más grandes que el pequeño deberá afrontar.
Con el corazón puesto en la intervención, la madre solicitó que "pidan mucho por cada mano que intervenga en su pequeño y delicado cuerpito, por su cirujano, que lo operará esta vez, con sus sagradas manos, sé que Dios los guía a todos dentro del quirófano".
El mensaje de Macarena también fue un profundo agradecimiento a los equipos médicos que acompañan a Isaías. "Gracias a sus equipos de eminencias del Sanatorio Güemes, y del Instituto Fleni, que salvaguardan la vida de él, en cada paso que da", expresó. Subrayó el compromiso constante del personal médico, que "siempre buscan resolver cualquier complicación, para mejorar su calidad de vida, y nos dan todos los tratamientos posibles para sus patologías".