Juicio por jurados en Bahía Blanca a un hombre acusado de abusar de su hijo de 3 años
La madre del menor radicó la denuncia en 2020 tras notar "comportamientos extraños" y la angustia del niño cada vez que debía visitar a su padre. El debate oral se llevará a cabo ante la jueza Claudia Fortunatti
Un hombre será sometido a un juicio por jurados populares en Bahía Blanca a partir del próximo lunes 10 de noviembre, acusado de presunto abuso sexual en perjuicio de su propio hijo, hechos que habrían ocurrido entre los años 2019 y 2020.
El debate oral se desarrollará en una de las salas del Palacio de los Tribunales, bajo la dirección técnica de la jueza Claudia Fortunatti, perteneciente al Tribunal en lo Criminal 2 del departamento Judicial de Bahía Blanca.
La investigación, llevada adelante por el fiscal Diego Torres, determinó que los sucesos habrían ocurrido cuando el pequeño, de entonces 3 años, visitaba a su padre en el marco del régimen de contacto establecido tras la separación de los progenitores. Los hechos se habrían registrado en el interior de dos viviendas contiguas que eran propiedad del acusado.
La denuncia que dio inicio a la causa fue radicada por la madre del niño. La mujer observó "comportamientos extraños" en el menor, sumados a una marcada negativa, angustia y llanto cada vez que debía ir a visitar a su padre. Esta situación la motivó a consultar con profesionales psicólogos infantiles, quienes detectaron los primeros indicios que alertaron sobre el posible abuso.