Comodoro Rivadavia

Juicio por jurados por el crimen de Jorge Nieves: el imputado continuará en prisión preventiva

El juez penal Alejandro Soñis admitió la prueba presentada por las partes y dispuso que el imputado continúe detenido por tres meses o hasta la finalización del debate. La Fiscalía solicitó una pena de 16 años de prisión.

La Justicia de Comodoro Rivadavia resolvió elevar a juicio por jurados la causa por el homicidio de Jorge David Nieves, ocurrido el 27 de febrero de 2025 en el barrio Quirno Costa. El único imputado es Mauro Fabián Pavei, quien continuará detenido con prisión preventiva.

La decisión se adoptó durante la continuación de la audiencia preliminar que había comenzado a fines de diciembre pasado. En la jornada, las partes acordaron hechos notorios y realizaron convenciones probatorias. Tras admitir la prueba presentada, el juez penal Alejandro Soñis dispuso la elevación del caso a un tribunal popular y prorrogó la medida de coerción por tres meses o hasta la finalización del juicio, lo que ocurra primero.

Según expuso el fiscal general Martín Cárcamo, el hecho ocurrió el 27 de febrero de 2025, alrededor de las 16:00, cuando el imputado llegó caminando hasta una escalera ubicada en calle Dabrowsky, casi en su intersección con pasaje Moure. Allí se encontró con Jorge David Nieves y otra persona.

De acuerdo con la acusación, Pavei extrajo un arma de fuego, le apuntó a Nieves y le dijo "quédate quieto", tras lo cual efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en la mano izquierda de la víctima. Luego le colocó el arma casi en el rostro y realizó un tercer disparo que le provocó la muerte en forma instantánea, para posteriormente darse a la fuga en dirección a su vivienda.

La Fiscalía calificó el hecho como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", en calidad de autor, y adelantó que, en caso de recaer condena, solicitará una pena de 16 años de prisión.

El fiscal, acompañado por la funcionaria de Fiscalía Diana Guzmán, pidió que se mantuviera la prisión preventiva en virtud de los elementos de convicción existentes y los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. El defensor público Gustavo Oyarzun no se opuso al planteo.

El juez coincidió con la postura del Ministerio Público Fiscal, al considerar vigente el peligro procesal, la gravedad del hecho y la probabilidad de autoría atribuida al imputado, y resolvió mantener la prisión preventiva en los términos solicitados.

En la audiencia estuvieron presentes familiares de la víctima.

Esta nota habla de: