Jujuy: Una discusión familiar terminó con un hombre apuñalando a su hijo y amenazando con prender fuego su casa
Un grave episodio de violencia intrafamiliar conmocionó al barrio 17 de Agosto, luego de que un hombre de 72 años apuñalara a su hijo en el brazo y amenazara con incendiar su vivienda. El agresor fue detenido y trasladado a una dependencia policial, donde quedó a disposición de la justicia.
El violento suceso se desencadenó el pasado miércoles, alrededor de las 15 horas, cuando el acusado intentó vender algunas pertenencias de su domicilio. La transacción fue rechazada por su hijo, lo que desató una acalorada discusión. La disputa escaló rápidamente a un forcejeo en el que el anciano tomó un cuchillo y apuñaló a su hijo tres veces en el brazo derecho.
Según fuentes policiales, la víctima, con la ayuda de su propio hijo, logró desarmar a su agresor y lo encerró en una habitación para evitar que continuara con el ataque. Sin embargo, desde el interior, el hombre de 72 años continuó con las agresiones verbales y lanzó la amenaza de prender fuego a la casa.
Tras el incidente, la víctima se comunicó con las autoridades. Minutos después, efectivos de la Seccional 48° llegaron al lugar, controlaron la situación y redujeron al agresor. El hombre fue trasladado a la seccional, mientras que la víctima recibió curaciones por sus heridas y radicó la denuncia correspondiente. Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de la misma dependencia policial, por orden del ayudante fiscal zonal, y el caso ahora está en manos del Ministerio Público de la Acusación.