La APJ denunció a Jurich por hostigamiento y amenazas a trabajadores precarizados

El gremio que conduce Roberto Astete acusó al secretario de Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Jurich, de intentar desvincular a un empleado que denunció una pérdida de gas y de haber degradado en otra ocasión a una trabajadora embarazada.

El titular de la Asociación del Personal Jerárquico (APJ), Roberto Astete, confirmó que presentaron una denuncia contra el secretario de Ordenamiento Territorial de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Jurich, a quien responsabilizan por hostigamiento laboral y amenazas de desvinculación hacia personal precarizado.

Astete relató que el conflicto comenzó cuando un trabajador del área de Tierras denunció un fuerte olor a gas en una oficina y dio aviso a Camuzzi. La empresa dispuso el cierre preventivo del lugar, pero, según indicó el dirigente, Jurich buscó sancionar al empleado por esa acción. "Jurich accionó para dejar a este trabajador sin su fuente de trabajo, cuando lo único que hizo fue cumplir con sus obligaciones frente a un riesgo", señaló.

El gremialista explicó que lograron frenar la desvinculación tras la intervención del intendente: "Logramos un empate técnico porque no lo echaron, pero sí hubo que cambiarlo de área ya que Jurich no quiso renovarle su orden de compra".

Astete también recordó un antecedente con otra empleada: "En otra oportunidad, bajó de categoría a una trabajadora que había presentado un certificado de embarazo". En ese marco, la APJ reclamó al municipio que garantice la estabilidad laboral y frene los abusos de autoridad en áreas sensibles.

F: EC

Esta nota habla de: