Política

La CGT analiza un paro general en rechazo a la reforma laboral

La conducción de la CGT se reunirá este lunes para definir la posibilidad de convocar a un paro general en rechazo al tratamiento de la reforma laboral en Diputados.

La cúpula directiva de la CGT adelantó para el próximo lunes una reunión en la que se analizará la posibilidad de convocar a un paro general para la próxima semana, en el marco del desacuerdo con la reforma laboral que comenzará a debatirse en la Cámara de Diputados, luego de haber obtenido media sanción en el Senado.

El encuentro fue convocado por los cotitulares de la central obrera, Octavio Argüello, Jorge Sola y Cristian Jerónimo, y se realizará de manera virtual desde las 16. La decisión de adelantar la reunión responde a la postura de varios dirigentes que impulsan la adopción de una medida de fuerza.

De acuerdo a lo informado por la agencia Noticias Argentinas, en el ámbito sindical crece la idea de que las movilizaciones ya no alcanzan para manifestar el rechazo al proyecto del Gobierno, por lo que se plantea avanzar con acciones más contundentes.

En ese contexto, no se descarta que la CGT convoque a un paro general el mismo día en que se inicie el debate de la reforma laboral en la Cámara baja, lo que podría ocurrir el miércoles 18 o el jueves 19.

Entre los puntos que generan mayor oposición por parte de la central obrera se encuentra la posibilidad de reducir el salario de los trabajadores entre un 25 y un 30 por ciento en caso de licencia médica. También generan preocupación las modificaciones vinculadas a las indemnizaciones, la jornada laboral y las vacaciones.

Además, la eventual regulación del derecho de huelga aparece como otro de los aspectos conflictivos para la CGT en el marco del tratamiento de la reforma.

Esta nota habla de: