La Corte Suprema rechazó el pedido de Cristina Kirchner y seguirá siendo investigada en la causa "Ruta del dinero K"
La Corte Suprema dejó firme la investigación contra Cristina Kirchner en la causa por lavado de dinero que ya condenó a Lázaro Báez.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió este jueves rechazar un planteo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ser sobreseída en la causa conocida como la "Ruta del dinero K", en la que se investiga el lavado de 55 millones de dólares por parte del empresario Lázaro Báez.
El máximo tribunal ratificó la decisión de revocar su sobreseimiento, que había sido dispuesto por el juez federal Sebastián Casanello a pedido del fiscal Guillermo Marijuán, pero que luego fue revertido por la Cámara Federal tras aceptar como querellante a la ONG Bases Republicanas. Esta organización sostiene que Báez actuaba como testaferro de los Kirchner.
Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti consideraron que los planteos de Cristina Kirchner no apuntaban a una sentencia definitiva, por lo que también rechazaron las recusaciones que había presentado para apartar a los jueces Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Gustavo Hornos.
Mientras tanto, la causa sigue avanzando con dos medidas clave: un estudio contable para rastrear si el dinero que Báez repatrió desde cuentas en Suiza pudo terminar en manos de la ex presidenta o su entorno, y el análisis de un audio en el que Báez menciona que el dinero pertenecía a alguien de "arriba".