La emoción de un hincha de Platense en Comodoro: "Después de 70 años, por fin lo vi campeón"
Luis, fanático calamar desde la cuna, revivió entre lágrimas el primer título de Platense. "No me pude ir a Santiago porque somos jubilados, pero lo viví con el corazón", contó a ABCradio. Su foto celebrando en el centro, acompañado por su esposa hincha de Boca, se volvió viral.
"Me hicieron socio a las 24 horas de nacer", cuenta Luis con orgullo, recordando cómo su familia de Saavedra lo convirtió en hincha de Platense casi al instante de llegar al mundo. Tiene 70 años y por primera vez pudo ver al club de sus amores consagrarse campeón: "Después de tanto sufrimiento, es una alegría inmensa".
El equipo de Vicente López logró lo impensado y su gente lo celebró en todo el país. En el caso de Luis, no pudo viajar a Santiago del Estero por razones económicas: "Somos jubilados y no hay plata para eso, pero claro que me hubiese encantado". A pesar de las limitaciones, vivió la final con intensidad desde su casa: "Tengo EPOC, así que tuve que mantenerme tranquilo... pero la emoción fue enorme".
Una imagen suya, flameando una gran bandera de Platense en pleno centro y acompañado por su esposa Liliana -fanática de Boca- recorrió las redes y hasta fue fotografiada por la policía. "Era el único calamar en la foto, pero ella me acompañó con todo el corazón".
Sobre el equipo campeón, Luis lo resumió con palabras sencillas pero sentidas: "Lo que me gustó de este grupo es que es un rejunte de jugadores que en otros equipos no los quisieron, y Platense los hizo ganar un campeonato. Eso emociona".
Dice que no hizo ninguna promesa, pero sí tiene la esperanza de poder ir a ver algún partido en la Copa Sudamericana. "Aunque tenga que hacer una rifa", se ríe. Lo que sí sabe es que, gane o pierda, a Platense lo va a llevar siempre en el corazón: "Los colores no se cambian. Es un sentimiento que se hereda, y yo lo heredé desde la cuna".