La fiscal se opuso a liberar a García Gómez por el poder de influencia que ejerce sobre Lourdes Fernández
La fiscal Silvana Russi rechazó el pedido de excarcelación presentado por Leandro García Gómez, pareja de la cantante Lourdes Fernández, exintegrante del grupo Bandana. El hombre está acusado por privación ilegítima de la libertad y lesiones, en el marco de una causa que investiga hechos de violencia de género.
Según confirmaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, el imputado solicitó su liberación desde la alcaidía de Beasley al 3800, donde permanece detenido, y ofreció ser monitoreado con tobillera electrónica. Sin embargo, la fiscal se opuso al considerar que García Gómez "mantiene un poder de influencia sobre la víctima", lo que implicaría un riesgo para su integridad física y emocional.
La resolución final quedará en manos del juez Diego Slupsky, quien deberá definir en los próximos días si hace lugar o no al pedido de excarcelación.
Mientras tanto, Lourdes Fernández, de 44 años, se encuentra en la casa de unos amigos, donde continúa su recuperación tras haber sido atendida en el Hospital Fernández.
Un informe reciente de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia advierte que la cantante se encuentra en una situación de riesgo, y que fue víctima de una manipulación constante por parte de su pareja, a quien ya había denunciado en 2022 por violencia de género.